La erección es un proceso fisiológico en el cual el pene se llena de sangre y se erecta, generalmente cuando un hombre está sexualmente excitado. Aunque la erección puede ocurrir sin estimulación sexual, la mayoría de las veces ocurre como respuesta a la estimulación. La erección es una parte normal de la actividad sexual, pero puede ser un problema si ocurre de manera involuntaria o si es difícil o imposible lograr una erección lo suficientemente firme para el sexo.
Los problemas de erección pueden afectar a hombres de cualquier edad, pero son más comunes en los hombres mayores de 40 años. Aproximadamente un tercio de los hombres mayores de 40 años experimentan problemas de erección de vez en cuando, y más de la mitad experimentan problemas de erección al menos occasionalmente. Sin embargo, los problemas de erección también pueden afectar a los hombres más jóvenes. Alrededor del 5% de los hombres de 20 años y alrededor del 15% de los hombres de 40 años experimentan problemas de erección que son lo suficientemente severos como para interferir en su actividad sexual.
.
Los problemas de erección en los jóvenes son cada vez más comunes. Esto se debe a una combinación de factores, incluyendo el estrés, la ansiedad, la depresión, las hormonas, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el uso de drogas ilegales, el sobrepeso y la obesidad. También pueden ser causados por problemas médicos, como la diabetes, la hipertensión, la enfermedad de Peyronie, la enfermedad de La Peyronie o el síndrome de Klinefelter.
¿Qué tan comun es la disfunción eréctil en jóvenes?
Aunque la disfunción eréctil (DE) es más común en los hombres mayores, también puede afectar a los jóvenes. Alrededor del 2% de los hombres de 20 años y el 5% de los hombres de 40 años padecen DE. Los factores que pueden contribuir a la DE en los jóvenes incluyen el estrés, la ansiedad, la depresión, los problemas de relación, el consumo excesivo de alcohol o el uso de drogas. La DE también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. Si bien la DE puede ser incómoda y frustrante, existen tratamientos eficaces disponibles.
¿Qué provoca disfunción eréctil en jóvenes?
Disfunción eréctil en jóvenes puede ser causada por una variedad de factores. En muchos casos, la disfunción eréctil es el resultado de una combinación de factores psicológicos y físicos.
Factores psicológicos:
depresión
ansiedad
estrés
ira
baja autoestima
miedo al fracaso
sentimientos de culpa
problemas en las relaciones
Factores físicos:
enfermedades del corazón
presión arterial alta
colesterol alto
diabetes
obesidad
trastornos hormonales
problemas en los nervios
medicamentos
consumo excesivo de alcohol o de drogas
La disfunción eréctil puede ser un signo de un problema más grave, como una enfermedad del corazón. Si usted tiene disfunción eréctil, consulte con su médico.
¿Cómo saber si tengo disfunción eréctil siendo joven?
La disfunción eréctil (DE) es una condición en la que un hombre no puede lograr o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual satisfactoria. Aunque la DE puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, es más común en hombres mayores de 40 años. DE no es una parte normal del envejecimiento.
Hay muchas causas posibles de DE, incluyendo enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón, así como estrés, depresión o ansiedad. Algunos medicamentos también pueden causar DE.
Si usted cree que puede tener DE, hable con su médico. Existen tratamientos eficaces disponibles.
¿Por qué no se me para tengo 22?
Puede haber varias razones por las que una persona de 22 años pueda tener problemas para mantener una erección. Algunas de las posibles causas podrían ser problemas de salud, como la diabetes o la hipertensión; el uso de ciertos medicamentos; el estrés; o la ansiedad. También es posible que la persona no esté sexualmente excitada o no tenga ningún interés en el sexo. Si este es el caso, es posible que el problema se solucione solo con el tiempo. Sin embargo, si el problema persiste, es importante consultar a un médico o a un terapeuta sexual, ya que podría ser un signo de una condición médica más grave.
Aunque los problemas de erección en los jóvenes son cada vez más comunes, no son una condición permanente. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de los hombres jóvenes pueden volver a tener una erección normal.
.
Esto se debe a diversos factores, incluyendo el estrés, la ansiedad, la depresión, los problemas de relación, la falta de confianza en uno mismo, etc. Los problemas de erección pueden afectar negativamente la calidad de vida de un hombre y es importante tratarlos cuanto antes. Si usted o alguien que usted conoce está teniendo problemas de erección, consulte con un médico o un terapeuta sexual para obtener ayuda.
El Anillo de Dios : Ten Erecciones de Acero, Mejora tu Potencia y Conviertete en su Dios Sexual
El Anillo de Dios de Maestria Sexual es el Único Remedio Natural y Homeopático para Tener Erecciones de Acero, Aumentar la Líbido y Mejorar tu Aguante.
Mira lo que dicen nuestros clientes